ADIÓS 2017¡ y Gracias ¡

December 31, 2017

Cerrando un nuevo año. Decenas de proyectos que hemos lanzando en este 2017 que agoniza y que abre las puertas de un 2018 cargado de ilusiones y de nuevos retos, los cuáles muchos de ellos, están tomando todavía forma. Como base a este 2018 que mañana comienza, un buen numero de ideas, personas y alianzas que van a posicionarnos en lo más alto de la Educación en nuestro país y en otros países en los que también estamos trabajando. Te atreves a acompañarnos?

 

No hay nada como despedir un año sin nostalgia. Y no porque no haya sido apasionante, ni mucho menos, sino porque el que comienza tiene todos los mimbres para convertirse en un año definitivo para nuestra Fundación y sus proyectos.

 

No quiero desgranar ninguno de ellos, pues algunos están en un proceso todavía incipiente, y siento la necesidad de dejaros ahí, con un pequeño aroma que permita ir tomando conciencia de ellos, según vayan apareciendo en el horizonte educativo nacional e internacional.

 

Ahora quiero dedicar el resto del post, a desgranar de forma ágil nuestro trabajo durante este año 2017. Un trabajo ambicioso, complejo, atrevido, disruptivo, retador, algunas veces incomprendido… pero desde luego que ha tenido y tiene un focus claro: seguir siendo motor, incontestable motor, del cambio educativo en España, y en los países en los que estamos empezando nuestra andadura.

 

Así que … comencemos¡

 

NUESTROS POSGRADOS, lanzados con mucha ilusión en septiembre del 2016, y que durante este 2017, han posibilitado ilusionar a más de 500 profesores en toda España y Dominicana. Un fantástico elenco de profesores, mágicos algunos, otros, concisos y concluyentes con lo que se entiende por innovación educativa. La primera promoción, que ha recogido a 11 sedes por diversas provincias, termina su periodo de docencia y comienza su fase final, y les siguen otras dos promociones más … que finalizan en 2018. Esa sensación de aportar un valor incalculable a los Colegios, Instituciones y profesionales de la Educación que han confiado en nosotros. Gracias¡ Ya sabéis que una nueva oferta formativa aparecerá en septiembre del 2018 para cerrar el circulo que ya habéis empezado.

 

NUESTROS SIMPOSIOS de Mobile Learning, comenzados en Córdoba en 2014, en el colegio Alauda, y finalizados en Valencia, en el Colegio Mascamarena en 2017, han albergado a cientos de profesores que han dado forma a una tendencia que se encuentra madura y que, junto a las metodologías inductivas, han sido y siguen siendo punta de lanza de trabajo de muchos Colegios. Y para hacer el cambio lógico, necesario e imparable, aparece en este pasado noviembre, un nuevo marco de trabajo de la mano de la Inteligencia Artificial Educativa.

 

Gran reto que nos hemos planteado hasta el 2020. Siempre acompañados de la mano de Vicens Vives de forma institucional, y de mi estimada Carmen Bartolome y su equipo de Wimba Robótica, que nos han brindado su apoyo con una calidad humana y profesional inestimable.

 

NUESTRAS LINEAS DE CONSULTORIA Y FORMACIÓN, con cursos adhoc, cursos de verano, conferencias, alrededor de un buen puñado de colegios e instituciones que han confiado en nosotros para realizar el cambio educativo y estratégico, tan necesario en los próximos años. Hemos realizado un gran esfuerzo por cambiar nuestra estrategia, nuestra idea de lo que debe ser un centro educativo moderno, y eso, de forma pausada, hemos sabido hacerlo llegar a colegios que se han acercado a nosotros para crecer.

 

NUESTROS PROGRAMAS DE LIDERAZGO Y MENTORAZGO a equipos directivos de Colegios a nivel nacional e internacional. ¿Dónde está realmente el éxito de un Colegio? Sin dudarlo, en la profesionalización, la pasión y la visión de un equipo de dirección. Realmente profesionalizar es una cosa, conozco muchos equipos directivos aparentemente profesionales, y la pasión y la visión otras muy distintas… francamente distintas. Gracias España, Dominicana, Usa y Latam por hacernos participes de grandes proyectos y equipos de dirección dedicados a ellos.

 

Estos programas educativos, y otros de diferente calado en el entorno social, deportivo, cultural han dado forma a nuestra actividad fundacional, y a la mía personal, durante este 2017.

 

Por mi parte, ha sido un año maravilloso, vivido a nivel internacional, con mi familia en Washington y con una actividad frenética e imparable en diversos países que me han reclamado para conocer nuestro proyecto. Los que lo habéis vivido conmigo, mil gracias.

 

Como bien decía el gran Bernardo de Chartres, “ soy lo que soy, por ir a hombros de gigantes”. Gran frase, llena de sentido para un tipo como yo, que entiende el liderazgo como algo sencillo y basado en el trabajo en equipo, y siempre rodeado de personas que sepan más que yo, que se apasionen más que yo, y que me hagan ver las cosas de forma diferente…

 

Podría poner una lista interminable de nombres, personas, que durante este 2017 han compartido conmigo PASIÓN. Pero no me quiero dejar ninguno… estoy seguro que estaremos juntos en el 2018, en este mismo proyecto o en otros nuevos que vayan surgiendo, y si no es así… como decía la canción : “amigos para siempre “.

 

Y el 2018? No soy de improvisar, y como comentaba al inicio del post, viene cargado de continuidad y de novedad, a nivel profesional y personal. La mezcla perfecta para el éxito. Estoy seguro de ello.

 

Y a ti, fiel amigo lector, que seguro que disfrutas y te planteas muchas cosas desde las letras que surgen en este espacio de todos, mil millones de gracias. Aquí he reflexionado sobre liderazgo innovador, cambio organizacional, inteligencia artificial educativa, nuevos recursos y tendencias sociales que van a condicionar la Educación, nuestro trabajo y el sentido que tendremos en los próximos años.

 

Seguimos adelante. De eso se trata esto, marcar los ciclos a la vida, y no al revés.

Sin más, FELIZ SALIDA 2017, Y FELIZ AÑO 2018¡ Nos vemos en las redes.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

LA DIRECCIÓN ESCOLAR Y SU EXPONENCIALIDAD: SER UN LIDER KNOWMAD

February 4, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags