TENDENCIAS QUE MARCAN LA EDUCACION (II) Visión Directiva

May 17, 2017

A punto de volver a España para una semana emocionante con un buen número de proyectos que van a cristalizar en el próximo curso académico.

 

Se siente rápidamente cuando un Colegio y su dirección tienen una estrategia de implantación para los próximos años. Es clara la línea de reflexión y conversación con este estilo de direcciones, enchufadas al cambio y a la previsión de lo que viene para posicionar su Proyecto Educativo. Para otros, estos meses son solo horarios, profesores a sustituir y matrículas para el próximo curso.

 

Del 2017 al 2020 va a ser vertiginosa la Innovación Educativa y los cambios que se van a experimentar en nuestros Colegios, y ahí estaremos para apoyaros. Visión directiva, luz larga, previsiones y cristalización o posicionamiento de las mismas.

 

Proyectos de Dirección y estrategia basada en los entornos que nuestros alumnos van a necesitar, muchos de ellos absolutamente desalineados de la propuesta educativa formal. 

 

Con este vídeo, de nuevo un giro más de tuerca. Una visión y trabajo de Microsoft y su posicionamiento en diversos sectores sociales y laborales.

 

 

Lo importante no es solo lo que hacen, imparable trabajo junto con el de otras grandes tecnológicas, lo crítico es cómo va a afectar a la formación, reflexiones, aprendizajes de esta generación Centennials y Alpha que están en nuestras aulas ( los alumnos Millennials son historia en los Colegios... busca lo de generación Alpha que ahí te he pillado...) 

 

Os lanzo las preguntas importantes de cara a la reflexión de este video:

 

 

1.- Qué tengo que orientar en mi Proyecto Educativo, para que mis alumnos y profesores, puedan ser competentes para el escenario que viene.

 

2.- Qué aspectos de mi organización escolar ( estructuras, estrategias, formación ... ) debemos empezar a vislumbrar para este escenario tan determinante.

 

3.- Cuál será nuestro VALOR DIFERENCIAL para marcar diferencias con nuestros competidores ( que todos los tenemos... ) 

 

Seguimos avanzando... nos vemos por España la próxima semana: Colegio Mascamarena ( con la infatigable Maite Marín ), Agustinas Mallorca, Colegio Virgen de Europa, IBM y nuestro próximo Simposio, Hijas de la Caridad en Bilbao, Equipos de Dirección de la Fundación Educere ( ¡ojo a este grupo educativo! ), Posgrado de Innovación Maecenas y, para terminar, nuestro centro de operaciones : Colegio Alauda en Córdoba . Para no aburrirse vamos... 

 

“ La idea no es vivir para siempre. La idea es crear algo que sí lo haga “ ( A. Warhol )

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

LA DIRECCIÓN ESCOLAR Y SU EXPONENCIALIDAD: SER UN LIDER KNOWMAD

February 4, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags