EL RESISTENTE

 

Quien va al desierto es, sobre todo, un resistente.

 

No necesita coraje para expandirse sino para recogerse y, así, poder resistir la dureza de las condiciones exteriores.

 

El resistente no anhela el dominio, ni la colonización, ni el poder. Quiere, ante todo, no perderse a sí mismo y, de una manera muy especial, servir de forma discreta a los demás.

Presidente Ejecutivo de la Fundación Maecenas Educación y Cultura
 
Especialista en Liderazgo Educativo, transformación organizacional escolar y promotor de equipos de alto rendimiento educativo
Enamorado de la nueva escuela, de los directivos escolares valientes y de los colegios que, de verdad, apuestan por la Educación en el siglo XXI

Lleva 25 años dedicado a la gestión de centros escolares, fundaciones educativas, y ha impartido infinidad de cursos, seminarios y conferencias a nivel mundial.

 

Ha sido responsable de proyectos de innovación y gestión del cambio organizacional en diversos centros escolares e instituciones educativas en España y en América. Además ha tenido la suerte de conocer y trabajar con escuelas de los 5 continentes.

Actualmente es Presidente Ejecutivo de la Fundación Maecenas Educación , ha creado y dirigido el International Institute for Executive Educators en Washington DC, y compagina su función en Maecenas (www.maecenasglobal.com) con la Dirección de Proyectos Estratégicos del Colegio Virgen de Europa en Madrid.

Inquieto, apasionado por el deporte, es corredor de pruebas de Ultrafondo y participa en triatlones de larga distancia. Cinturón negro de judo, con el Maestro Rafael Ortega, el deporte supone su forma de vida.

Esposo y padre de familia numerosa ( 6 hijos 3/3 ), con un sentido profundo de los valores humanistas, es de raíces vascas y muy amigo de sus amigos.

Su lema de vida, inculcado por su padre, es:

"Vive honestamente, no hagas daño a nadie y da a cada uno lo que le corresponde" procedente del Código Justinianeo.

"Vivir tan intensamente, que la muerte tiemble al recibirme"